Leyendas del Valle
Leyendas del valle es un libro escrito por Álvaro Francisco Picado Picado conocido como Frank Picado,este libro resalta las leyendas propias de nuestra comunidad haciéndonos ver lo enriquecida que son las costumbres de nuestro pueblo.
En nuestra historia nos enfocamos en ilustrar lo que escribió el señor Frank Picado en su libro sobre leyendas de nuestra comunidad y sus alrededores, Frank se ha dado a conocer en el pueblo por sus libros titulados Leyendas del Valle, un conjunto de libros que relatan historias propias de nuestra comunidad, enseñándonos que nuestro pueblo es hermoso, lleno de cultura y costumbrismo. Intentaremos dar a conocer el libro de este señor mostrando el gran aporte que ha hecho a la comunidad. Antes de enfocarnos en el libro les mostraremos un poco de la vida del autor y su opinión sobre sus escritos.
Él tuvo un gran aporte en la literatura, tanto así que sus obras, consideradas inéditas, son lecturas obligatorias para la educación costarricense según el Consejo Superior de Educación.
Aquí el señor Frank nos mostrará como él narra las leyendas.
Él aquí nos habla de rescatar la cultura de nuestra tierra y él nos quiere demostrar como hablaban esto antes, esto él lo sacó de su libro "Frankolinadas".
Aqui les mostraremos las leyendas mas famosa de este libro , las mostraremos mediante un mapa interactivo.
Este viaje nos llevó a conocer lo valiosas que son las costumbres en nuestro pueblo haciéndonos ver que no hay un pueblo sin historia porque cada pueblo tiene cosas que contar y mostrar, solo faltan personas que lo den a conocer.
Esperamos que les haya gustado el blog ya que a nosotros nos encantó aprender de diferentes raíces de nuestro pueblo, no debemos dejar que las tradiciones mueran como nos enseña Frank Picado, debemos de rescatar, inculcar y mostrar lo hermoso que es el lugar donde nacimos.
Antes de despedirnos les vamos a hacer una pequeña invitación:
Les presentamos al grupo que elaboró el trabajo:
MUCHAS GRACIAS; trabajo elaborado por Gerald Castillo,Susana Navarro,Francisco Rojas
No hay comentarios:
Publicar un comentario